El nuevo zaguero “cruzado” se mostró contento con su llegada a San Carlos de Apoquindo, asegurando que le seduce el fútbol chileno.
Este miércoles Universidad Católica presentó a Walter Ibáñez como su segundo refuerzo de la temporada 2015, tras la llegada del atacante Roberto Gutiérrez. El ex Alianza de Lima llega por un año y su misión será reforzar la última línea del equipo adiestrado por Mario Salas. Asimismo, el uruguayo fue muy sincero al deescribir su estilo de juego en la cancha.
En sus primeras palabras como futbolista de la "UC", Ibáñez afirmó que "me seduce el fútbol chileno y más en un equipo grande. La Católica es grande en Chile y siempre está apuntando a cosas importantes. Vengo con la ilusión de hacer un buen trabajo, repetir lo que se hizo en Alianza, pero para eso hay que trabajar duro". Con respecto a cómo juega, el zaguero declaró "soy un jugador típico uruguayo, que pega patadas".
Finalmente, el "charrúa" de 30 años sentenció sobre su faceta goleadora que "los goles son circuntancias del trabajo, vengo a sumar y la prioridad es defender que es mi función". Mario Salas podría utilizar al defensor este fin de semana ante Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.
AGENCIA TRAYECTOS