La última vez que jugó un cotejo fue el 21 de agosto de 2014 ante Magallanes por Copa Chile La sonrisa vuelve a manifestarse en el rostro de Waldo Ponce.
El ex Cruz Azul integrará la nómina en el duelo contra Palestino. El zaguero ha debido combatir una rebelde lesión en el tendón de Aquiles que se le produjo el 15 de noviembre de 2011. Desde aquel momento ha sido operado dos veces. Con el tiempo, y cada vez que intentó volver a jugar un partido oficial, se le producía una nueva lesión por su inactividad.
En declaraciones dadas a AS Chile, el mundialista aseguró que "me he sentido bien, vengo entrenando a la par desde enero. Me ha frenado un poco el tema muscular más que la lesión que me dejó afuera".
Agregó además que "quiero jugar, pero hay que ir con mesura. Hasta se puede pensar que no estoy todavía para jugar todo un partido, quizás algunos minutos. Hay que ir paso a paso. Me tengo que poner bien en la parte física, bajar los 'kilitos' que subí este último tiempo".
Waldo Ponce concluye su contrato con Universidad de Chile a fin de semestre y se ilusiona con continuar, aunque reconce su momento: "No sacan nada con contratar a un jugador que no pueda jugar, pero hay que ver. Aún no nos sentamos a conversar. Uno nunca se puede cerrar a nada, pero la prioridad siempre la ha tenido la U. Jugar ayudaría bastante a seguir acá", concluyó el zaguero.
pn/fg
Agencia Trayectos