El mediocampista Patricio Troncoso, uno de los jugadores ‘cortados’ en Cobreloa por el entrenador Marco Antonio Figueroa, exteriorizó su molestia con la persona que filtró el supuesto almuerzo que sostuvieron con un ex dirigente del club loíno.
El 'Fantasma' separó el martes a tres jugadores del plantel naranja, acusándolos de aceptar ofertas para no desplegar su mejor rendimiento en el presente campeonato. El técnico apunta a la antigua dirigencia, que encabezaba Alejandro Maureira, de intervenir para que Cobreloa no levante su nivel y finalmente pierda la categoría.
Consultado por esta polémica, Troncoso apuntó de entrada a la persona que propagó la información de que habrían recibido la oferta de un ex dirigente del club para dejarse perder.
"Esa persona nos manchó, los hinchas nos están matando, están metiendo a mi familia y nos han llegado hasta amenazas de muerte", afirmó el volante al diario El Mercurio.
"Nos están vinculando a un almuerzo con un dirigente, dicen que nos pasó plata para tirar para atrás al equipo", agregó el oriundo de Puente Alto de 22 años, quien al igual que los otros jugadores 'cortados', el arquero Sebastián Contreras y el delantero Álvaro López, presentará una querella por injurias.
"La querella va contra la persona que llegó con esa mentira. La querella no es contra el técnico ni contra un dirigente, es contra una persona que ya tenemos identificada, Vamos a esperar a limpiar nuestro nombre", apuntó.
Por otro lado, Troncoso también se declaró molesto con la actitud del técnico Marco Antonio Figueroa. "Ni siquiera nos dio una explicación, mandó a su preparador (John Armijo) a decirnos que tenemos que estar aparte. No nos han hablado de frente, como dice que hace, en ningún momento se nos ha acercado", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno