El goleador de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, reconoció que fue muy difícil jugar en Copiapó, pero recalcó que su equipo venció 3-2 a Colo Colo por haber hecho "mejor las cosas".
El ariete justamente formado en la cantera alba, si bien admitió que él mismo y todos sus compañeros terminaron con ampollas por el alto calor en la cancha sintética del 'Luis Valenzuela Hermosilla', sí enfatizó que el equipo cumplió lo planificado por el DT Nelson Acosta.
"En todo momento y desde que llegamos al estadio había una temperatura muy alta en la cancha, se notó, la planta de los pies quemaba y estuvo difícil. Fue una cancha muy complicada la de ayer... hubo jugadores con muslos y rodillas quemadas. Pero el factor cancha y el calor fue lo mismo para los dos, sólo hicimos mejor las cosas que ellos", aseguró a ADN Radio Chile.
Villalobos reveló que "el trabajo de Acosta fue un trabajo de la semana, sabíamos que íbamos a enfrentar a unos centrales que les costaba, con la velocidad de mis compañeros les íbamos a hacer daño. Se dio como se planificó en la semana, me recogí en mediocampo, abrimos la cancha con Boris y resultó tal como lo habíamos planeado".
En cuanto a su agónico golazo, 'Villagol' recordó que "ya había intentado una vez, Paulo juega adelantado y no dudé un segundo en pegarle al arco. Gracias a Dios pasó por arriba de Pablo".
Por último, Manuel Villalobos no piensa en el retiro todavía. "Como todo tipo de cosas en la juventud tuve algo de inmadurez, no me arrepiento de nada. Di larga la vuelta, me costó mucho... me fue bien con Ñublense, estuve en un equipo grande como la 'U'. Ahora me siento muy bien físicamente y me levanto con ganas de entrenar", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno.