Los gunners derrotaron por 2 a 1 al Newcastle, con un doblete del francés Olivier Giroud, asegurando la tercera plaza de la Premier League.
Por: Pablo Yutronic
Arsenal consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 en Saint James Park ante Newcastle United, válido por la fecha 30 de la Premier League.
Ambos tantos del cuadro gunners, llegaron en la primera fracción bajo la cabeza de Olivier Giroud, en un primer tiempo donde el Arsenal impuso su superioridad en el terreno, y poniendo en jaque a un pálido Newcastle que no encontraba dar la talla en el partido.
El segundo tiempo los papeles se invertirían. Los pupilos de Arsene Wenger bajaron considerablemente su rendimiento, mientras que el cuadro de las "urracas" adelantó sus líneas y fueron con todo en busca del descuento que llegó de forma prematura al minuto 48 bajo los pies de Sissoko.
De ahí en más, David Ospina fue exigido en reiteradas oportunidades, respondiendo de forma fenomenal y salvando a un Arsenal expuesto y vulnerable, que abrocharía una sufrida victoria.
Por su parte, Alexis Sánchez fue titular y cometió una correcta actuación en el primer tiempo, generando espacios, habilitando a sus compañeros y siendo una constante amenaza para el cerco defensivo del equipo local.
En la segunda parte el chileno perdió protagonismo en el juego debido a la gran presión ejercida por un intenso Newcastle. Al minuto 70 el tocopillano sería sustituido por Mathieu Flamini, quién saldría con una evidente frustración y enojo del terreno de juego.
Un Alexis Sánchez que en los últimos 11 partidos, lleva convertido un solo tanto, y no parece ser ese incisivo y decisivo jugador que fue en el inicio de la temporada.
Pese a todo, Arsenal consigue una gran victoria que lo deja en la tercera ubicación de la Premier con 60 unidades, al acecho del escolta Manchester City que le saca ventaja por tan sólo una unidad.
En tanto, Newcastle sigue en la mitad de la general con 36 unidades.