El volante confirmó tener un principio de acuerdo con la directiva de la Universidad de Chile para convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Martín Lasarte para la temporada 2015.
El volante uruguayo Maximiliano Rodríguez confirmó tener un principio de acuerdo con la directiva de la Universidad de Chile para convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Martín Lasarte para la temporada 2015.
El charrúa de 24 años y que actualmente milita en el Gremio de Brasil aseguró al diario El Mercurio que "anoche tuve una reunión con la gente del club y lo que puedo decir es que viajo el miércoles a Chile junto a mi representante Gustavo Méndez".
Consultado por su conocimiento del cuadro azul y la chance de jugar Copa Libertadores nuevamente, tras haberlo hecho con Gremio, Rodríguez fue cauteloso y señaló que "por ahora prefiero hablar cuando todo esté definido, antes no. Lo único que puedo contar es que hable con el presidente (Carlos Heller) y que el miércoles viajo para Chile".
El mediocampista dijo que "conozco mucho del club, porque tengo varios conocidos en el plantel y siempre hablo con ellos", aludiendo a su amistad con Mathías Corujo y Guzmán Pereira, con quienes realizó las divisiones menores en Montevideo Wanderers.
Rodríguez recordó además que fue dirigido por Rodolfo Neme en la Sub 16 y que en Gremio compartió tanto con Eduardo Vargas como con el argentino y ex defensor azul Matías Rodríguez.
En tanto, la dirigencia del cuadro brasileño autorizó las negociaciones. "En principio el jugador estará cedido solo por la Copa Libertadores, pero es posible extender el préstamo por el resto del año", indicó el presidente de Gremio, Romildo Bolzán Junior.
Finalmente, el gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, no quiso confirmar la llegada del jugador uruguayo al decir que "hay negociaciones y van avanzadas. Hasta que el jugador no firme, no puedo decir que es del club".
AGENCIA UNO