El delantero firmará por cuatro temporadas con los “azules” con una cláusula de salida de 3 millones de dólares.
Finalmente Universidad de Chile concretó la llegada de su primer refuerzo para la temporada 2015. La dirigencia de Azul Azul llegó a un completo acuerdo con Leandro Benegas para incorporarse a la escuadra de Martín Lasarte. De esta forma el elenco laico ahora debe centrarse en encontrar a un portero para reemplazar a Luis Marín y a un volante de creación, en donde Leonardo Valencia sigue siendo la primera opción.
Benegas firmará por cuatro temporadas a cambio de 1.2 millones de dólares, con un cláusula de salida de US$ 3 millones. Este último punto había sido la razón para que las negociaciones se dilataran más de la cuenta, ya que los estudiantiles querían 5 millones de la divisa norteamericana si es que uno equipo pretendía llevarse al ex "cementero".
En la portería, Gabriel Castellón sigue siendo el principal candidato para reemplazar a Luis Marín. No obstante, el pago por los derechos de formación a Santiago Wanderers sigue siendo la piedra de tope. El plan B sería Rodrigo Naranjo de Deportes Iquique, quien por razones familiares quiere establecerse en Santiago.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.