
Con un penal la U le gana a Unión Calera mientras que Wanderers le gana 2 a 0 a Colo Colo
Por: Pablo Yutronic.
Universidad de Chile es el nuevo campeón del Torneo de Apertura 2014, tras una dramática definición que tuvo que esperar hasta la última fecha para conocer al nuevo monarca del fútbol chileno.
Los azules cumplieron la tarea, y mirando de reojo lo que sucedía en Valparaíso entre Wanderers y Colo Colo, vencieron por la mínima a un duro cuadro de Unión La Calera que mantuvo el suspenso hasta el último minuto de juego en el Estadio Nacional, tras el penal glorioso de Gustavo Canales al minuto 87 para hacer explotar el reducto de Ñuñoa y bajar la estrella número 17 en la historia del club laico.
El primer tiempo fue trabado y muy complicado para los dirigidos de Martín Lasarte. Johnny Herrera salvó en más de una oportunidad a los azules ante peligrosos ataques caleranos, que no salieron a refugiarse en su terreno, buscando incesantemente el pórtico azul. La U incómodo en el terreno no logró desplegar su juego característico y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para generar ciertas ocasiones de gol.
La tónica se mantendría hasta el minuto 87. Centro de José Rojas que toca en la mano de un defensor de la visita y Carlos Ulloa no dudó en cobrar la pena máxima. Gustavo Canales con una gran definición puso la algarabía y el título para la Universidad de Chile.
1 a 0 y final del encuentro.
De esta forma, se pone fin a un Torneo que tuvo de todo, donde el suspenso, el dramatismo y la incertidumbre fueron los condimentos hasta los últimos instantes de juego. Campeonato número 17 para los dirigidos de Martín Lasarte, que vivieron altos y bajos durante todo el proceso del torneo.