Roberto Gutiérrez al minuto 94 puso el 3 a 3 final.
Por: Pablo Yutronic
En un partido que tuvo de todo, Universidad Católica logró un valioso empate 3 a 3 en calidad de forastero ante San Marcos de Arica, válido por la octava fecha del Torneo de Clausura 2015.
El primer tiempo fue el local que salió con todo en busca del gol, que llegó de forma prematura al minuto de juego en los pies de Pablo González. Aumentaría la ventaja Kevin Harbottle al minuto 13 para hacer estallar el Carlos Dittborn, para la desazón de los pupilos de Mario Salas, que no encontraban la comodidad en el terreno de juego.
Sin embargo, tras el segundo tanto de San Marcos, Católica comenzó a adaptarse en el partido y fue creciendo en su juego. "Ribery" Muñóz finalizando los primeros 45 minutos pondría el descuento de la esperanza para el cuadro de la franja.
El segundo tiempo fue igual o más frenético que el primero, de ida y vueltas. Nicolás Medina, quién había ingresado un minuto antes, puso el tercero para San Marcos al minuto 79. Parecía la lápida para el local y los tres puntos asegurados.
Pero Católica con más ganas que fútbol fue con todo al arco de Carrizo en los últimos pasajes del encuentro, que vería nuevamente la luz al minuto 83 con un bombazo de fuera del área de David Llanos. Finalmente, cuando el partido ya era historia, Roberto Gutiérrez al minuto 94 puso el empate final y la algarabía por parte de los dirigidos de Mario Salas.
3 a 3 y final del partido.
Con este resultado, San Marcos de Arica suma 16 unidades, que lo ubica en los primeros lugares de la tabla. Mientras que los cruzados llegan a 15 puntos y se mantienen a la caza de los punteros.
La próxima fecha San Marcos visita a Cobreloa, y Universidad Católica recibe en San Carlos de Apoquindo a Cobresal, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.
pn/py