La partida de Luis Marín habría modificado los planes de Martín Lasarte, quien quería contar con otro hombre en ataque.
Este lunes o martes debería oficializarse la incorporación de Leandro Benegas a las filas de Universidad de Chile. El ex Unión La Calera se realizó los exámenes médicos el pasado viernes y solo debe afinar detalles para ser presentado en su nuevo club. Lo que le resta ahora a los "azules" es sumar a un volante de salida y un portero, luego de que Luis Marín decidiera emigrar a la MLS norteamericana.
Sabino Aguad, gerente deportivo de la "U", afirmó al respecto que "con Martín (Lasarte) sabíamos que se iría (Marín). Por supuesto que traeremos otro arquero, ya que el tercero está en la sub 20, el cuarto en los sparrings de la selección, entonces tendríamos que poner un quinto arquero". Rodrigo Naranjo (Deportes Iquique), Nery Veloso (Audax Italiano) y Felipe Núñez (libre) asoman como alternativas para pelear el puesto con Johnny Herrera.
Por otra parte, Leonardo Valencia (Palestino) sería el preferido para reforzar el mediocampo laico, ya que por ahora el plantel ya tiene los siete cupos de extranjeros ocupados, lo que obligaría a fichar a un futbolista nacional. No obstante, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández o Juan Ignacio Duma podrían emigrar desde el CDA.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.