El arranque fue potente. Unión sacó ventajas "desde el camarín" gracias al buen centro por la izquierda de Sergio López, que capitalizó en gol el debutante Juan Carlos Ferreyra (5'), que con su 1.91 de estatura pudo ganar en los aires y abrir el marcador.
Unión Española venció este miércoles por 2-1 a Universidad de Concepción, en el estadio Santa Laura, por la ida de las semifinales de Copa Chile 2014-2015, en noche llena de emociones.
El arranque fue potente. Unión sacó ventajas "desde el camarín" gracias al buen centro por la izquierda de Sergio López, que capitalizó en gol el debutante Juan Carlos Ferreyra (5'), que con su 1.91 de estatura pudo ganar en los aires y abrir el marcador.
Luego, los rojos pudieron ampliar su ventaja gracias a las chances de Fabián Saavedra (quien pifió a un costado al arco), Sergio López y Carlos Salom (quienes elevaron tiros de zurda), además de una buena presencia ofensiva de Dagoberto Currimilla y Nicolás Berardo, agentes constantes en la generación de fútbol por los costados.
La "U" penquista respondió de contra y gracias a las perfectas intervenciones de Marcelo Aguirre y Fernando Manríquez en la conducción de juego. Dos llegadas claras cayeron en la primera media hora: un tiro potente que desvió Fernando Manríquez y un cabezazo alto de Gabriel Vargas.
Sobre el final del primer lapso los visitantes comenzaron a controlar el juego y arrinconó a Unión en su sector. La opción más clara corrió por cuenta de Marcelo Aguirre, quien exigió a Diego Sánchez en un tiro libre. El "Mono" respondió con una gran volada y evitó el peligro.
El complemento inició con un forastero dispuesto a conseguir un resultado positivo. Sobre los 53' Hans Salinas, quien ya había apurado al golero Sánchez minutos atrás, le dio recto y desvió por muy poco un zurdazo rasante. Luego le dio de derecha y Sánchez se lució en el suelo, y más tarde de izquierda, pero le salió recto y contuvo el "Mono". Cuatro de Salinas.
Pero fue Unión quien marcó el gol: Despeje excepcional de Diego Sánchez al pie de Sergio López (65'), quien enganchó y definió con su diestra frente a Leo Figueroa, aumentando el marcador hasta una importante ventaja de dos goles.
Ventaja que Unión no supo mantener ya que a 11 minutos del final Milovan Mirosevic falló en la salida, Diego Churín aprovechó el error y marcó el descuento, con una linda definición que molestó a la tribuna del Santa Laura, donde llegaron 1.873 espectadores controlados.
Y sobre el final Diego Sánchez fue el héroe. Nicolás Berardo bajó en el área a Pedro Muñoz y el "Mono" sacó aplausos gracias a su reacción para contener el penal al propio delantero, cuando corrían los 87 minutos. Además en la contra Mirosevic pudo matar la serie pero desvió su lanzamiento a un costado del arco.
El finalista de esta llave se definirá en el Estadio CAP el próximo miércoles.
a1/hr/rb