El mediocampista de Universidad de Concepción Hans Salinas estará al menos seis meses fuera de las canchas al sufrir la rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, lesión por la cual fue operado por el doctor Roberto Yáñez.
El jugador de 24 años no escondió su amargura por esta lesión que lo marginó de lo que resta del Torneo de Clausura y parte del próximo Apertura. "Un nuevo obstáculo en mi camino, otra vez una lesión pone pausa a mi carrera. Corte de ligamento cruzado, pero esta vez en la rodilla derecha. Pena, rabia, tristeza y mil sensaciones más", escribió el volante en redes sociales.
En tanto, el plantel y cuerpo técnico del elenco del Campanil se cuadró de inmediato con su compañero. El entrenador Ronald Fuentes declaró a El Diario de Concepción que "nos golpea harto. Hans es un jugador importante por lo que venía haciendo. En la banda izquierda causaba mucho peligro, y es lamentable. Cuando se producen este tipo de lesiones afectan emotivamente mucho no solo al jugador, sino que también a los compañeros y a nosotros como cuerpo técnico".
Por su parte, el delantero José Huentelaf manifestó que "estamos tristes por esto, Hans es una pieza fundamental en el equipo, titular indiscutido, aportando incluso con goles y dando lo mejor de el, esperamos que se recupere pronto y sabemos que es una lesión complicada de varios meses. Pero estamos con él y espero que el viernes (ante Ñublense) podamos dedicarle el triunfo".
Mientras, el zaguero Felipe Muñoz también se refirió a esta lamentable situación que aqueja al oriundo de El Salvador. "Yo ya hable con él y le entregué todo mi apoyo. Es un gran jugador y ahora tiene que enfocarse en recuperarse para que vuelva de mejor forma aún", indicó.
Salinas arribó al cuadro de la Octava Región a inicios de temporada, desde Cobresal, como uno de los tres refuerzos junto a Sebastián Roco y el uruguayo Diego Guastavino.
pn/gm
Agencia Uno