Esta noche partirán rumbo a Miami las tripulantes del velero ‘Santander’, de la categoría 470, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, quienes iniciarán su temporada 2015 con miras a convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos 2016.
Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, quienes actualmente ocupan el 50º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica de la ISAF (International Sailing Federation), competirán primero en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, a disputarse del 17 al 19 de enero.
A continuación tomarán parte del Miami OCR (Olympic Classes Regatta), fecha válida por la Copa del Mundo ISAF, tradicional evento que reunirá a lo más granado de las clases náuticas olímpicas, del 26 al 31 de enero.
"Esperamos tener un muy buen apronte en el Norteamericano, para retomar el ritmo de competencia y llegar mejor preparadas al Miami OCR. Nuestra idea es, ojalá, clasificar por primera vez a la Flota de Oro", señaló la timonel, Nadja Horwitz.
"Estamos muy motivadas y esta temporada queremos seguir mejorando nuestro nivel... Y ojalá terminar el año entre las mejores 25 del mundo", agregó la proel de la embarcación, Carmina Maslch.
Pn/gm
Agencia Uno.