Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos.
Scottsdale (EEUU), 29 ene (dpa) - El estadounidense Tiger Woods tuvo hoy problemas con su juego corto en su estreno en 2015 en el circuito de golf y acabó la primera jornada del torneo de Scottsdale ya a nueve golpes del líder, su compatriota Ryan Palmer.
Woods, ex número uno del mundo y campeón de 14 "majors", firmó una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par, aunque al final de la jornada mejoró y acabó con -3 en sus últimos seis hoyos.
"No es la primera vez que paso por eso. Lleva tiempo. Es frustrante, pero debo ir acumulando rondas", dijo el número 24 del ranking, que deja atrás un 2014 lleno de problemas físicos.
El ex número uno se operó de la espalda el 31 de marzo del año pasado y se perdió el Masters de Augusta y el US Open. Regresó en junio, pero volvió a dejar las canchas después del PGA Championship en agosto. Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos.
En diciembre acabó en última posición en el torneo Hero World Challenge, que sirvió para recaudar fondos para su fundación y supuso su regreso al golf.
Woods está estrenando también un renovado swing, para el que ha recuperado ciertos movimientos de su primera etapa de jugador tras prescindir de Sean Foley y contratar como asesor a Chris Como.
"Me está costando encontrar el hoyo", admitió hoy sus problemas en el juego corto tras acumular su quinta ronda consecutiva en el circuito de la PGA sin bajar del par.
El golfista de 39 años tiene como meta en 2015 reactivar su cuenta de "majors", parada en 14 desde 2008.
DPA