El serbio de 27 años impuso toda su jerarquía y no enfrentó mayores complicaciones para atesorar su octavo título.
Por Jaime Zavala J.
El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Abierto de Australia 2015, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en la final y en cuatro sets al británico Andy Murray (6°).
Pese a la ardua resistencia desplegada por el escocés, el nacido en Belgrado demostró el por qué está al frente de la clasificación y con un sólido juego de fondo se terminó imponiendo en la definición con parciales de 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.
Tres horas y 40 minutos necesitó 'Nole' para alcanzar su quinta corona del 'Grande' oceánico, tras las ganadas en 2008, 2011, 2012 y 2013. Incluso, el serbio quedó a un título de igualar a Roy Emerson como el tenista con más consagraciones en la historia de este certamen.
El match decisivo en Melbourne Park fue parejo hasta finalizar el segundo parcial. El primer set quedó en manos de Djokovic en el tiebreak, mientras que el segundo capítulo fue para el británico, también tras un emocionante desempate.
Tras ello, el serbio de 27 años impuso toda su jerarquía y no enfrentó mayores complicaciones para atesorar su octavo título de Grand Slam. A los cinco en Australia se suman dos ganados en Wimbledon (2011 y 2014) y uno en el US Open (2011).
Pn/Cp
Agencia Uno