En un duelo de jugadores con similar ránking, el nieto de Jaime Fillol presentó un mayor control mental en los momentos claves del match
Por Jaime Zavala J.
El tenista chileno Nicolás Jarry (221° del mundo) accedió este domingo a la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del torneo ATP 250 de Quito, en Ecuador, tras derrotar en el máximo de sets al brasileño Fabiano de Paula (219°).
En un duelo de jugadores con similar ránking, el nieto de Jaime Fillol presentó un mayor control mental en los momentos claves del match y terminó imponiéndose con parciales de 6-1, 2-6 y 7-6 (4), en una hora y 54 minutos de acción.
La segunda raqueta nacional se llevó con comodidad el set inicial, exhibiendo un sólido rendimiento desde la línea de base, y se pensaba en que cerraría sin problemas el partido a su favor. Sin embargo, De Paula reaccionó, ganó la segunda manga con claridad y forzó al set decisivo.
La hora de la verdad encontró a ambas raquetas enfocadas y evitando cometer errores en la pista. Fue así que el duelo de dilucidó en el tiebreak, donde Jarry estuvo más certero y con un score de 7-4 abrochó la victoria.
Por el boleto al cuadro principal del torneo en la capital ecuatoriana (arcilla, 439.500 dólares), Jarry se medirá este lunes con el también brasileño Guilherme Clezar (231°).
Más tarde, los chilenos Gonzalo Lama y Christian Garín buscarán la tercera ronda de la qualy enfrentando al español Roberto Carballes (168°) y el brasileño André Ghem (166°), respectivamente
Pn/Cp
Agencia Uno