De esta forma, Jarry acumuló su cuarta victoria en línea en la mitad del mundo, ya que venía de ganar tres encuentros correspondientes a la etapa de clasificación
El tenista chileno Nicolás Jarry (221° del mundo) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ATP 250 de Quito, en Ecuador, tras vencer en el máximo de sets al jugador local Gonzalo Escobar (309°).
Pese a que en el papel parecía un rival abordable, la segunda raqueta nacional debió extremar recursos y fue incluso de menos a más para superar el estreno en el cuadro principal, la primera experiencia del nacional en un certamen ATP.
Marcando diferencias con el primer servicio, registró un total de 19 aces, el nieto de Jaime Fillol se terminó imponiendo al ecuatoriano con parciales de 2-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 57 minutos de juego.
De esta forma, Jarry acumuló su cuarta victoria en línea en la mitad del mundo, ya que venía de ganar tres encuentros correspondientes a la etapa de clasificación, fase que no pudieron superar los nacionales Gonzalo Lama y Christian Garín.
Por el boleto a los cuartos de final, el jugador de 19 años y ganador de dos Futuros en su carrera se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic, (80º), séptimo sembrado, quien en la ronda inicial superó por 7-6 (3) y 6-4 al italiano Luca Vanni (145º).
Recordar que el ATP de Quito, que se juega sobre arcilla y reparte 439.500 dólares en premios, se disputa por primera vez y ocupa el lugar del ATP de Viña, que no se seguirá disputando en esta tradicional fecha de febrero.
a1/jz