El tenista chileno Nicolás Jarry (221° del mundo) clasificó este lunes al cuadro principal del torneo ATP 250 de Quito, en Ecuador, tras superar en la tercera y última ronda de la qualy al brasileño Guilherme Clezar (231°).
Al igual que ayer en su estrecha victoria sobre el también brasileño Fabiano de Paula (219°), la segunda raqueta nacional marcó diferencias gracias a su fortaleza mental y dio finalmente cuenta de Clezar con parciales de 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.
En su camino al 'main draw' en la capital ecuatoriana, el nieto de Jaime Fillol se impuso sólo a rivales brasileños, ya que en la ronda inicial de la etapa de clasificación venció en dos sets a Pedro Sakamoto (647°).
Ahora, Jarry deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la primera ronda del cuadro de 32 jugadores, en lo que será su primer desafío en un certamen ATP. Como posibles oponentes aparecen el local Gonzalo Escobar (309°), el austriaco Andreas Haider-Maurer (74°), el dominicano Víctor Estrella (73°) y el ruso Evgeny Donskoy (129°).
Recordar que los nacionales Gonzalo Lama y Christian Garín también jugaron la qualy en Quito (arcilla, 439.500 dólares), cayendo ambos el domingo en la segunda ronda ante el español Roberto Carballes (168°) y el brasileño André Ghem (166°), respectivamente.
Pn/gm
Agencia Uno.