El nieto de Jaime Fillol, segunda raqueta nacional, se estrenará en suelo cafetero, probablemente el martes próximo, con el ruso Evgeny Donskoy
Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (221° del mundo) y Gonzalo Lama (225º) conocieron este domingo a los rivales que tendrán en la primera ronda del challenger de Bucaramanga, en Colombia, certamen sobre arcilla que entrega un total de 50 mil dólares en premios.
El nieto de Jaime Fillol, segunda raqueta nacional, se estrenará en suelo cafetero, probablemente el martes próximo, con el ruso Evgeny Donskoy (130º), en un duelo de carácter inédito en el profesionalismo.
En tanto Lama, número tres del tenis chileno, tendrá un duro debut al verse las caras con el 'top-100' italiano Paolo Lorenzi (64º). Ambas raquetas se han enfrentado en una ocasión, en la primera ronda del challenger de Montevideo 2013, con triunfo del europeo por un claro 6-2 y 6-2.
Recordar que Jarry y Lama vienen de una gira por Oceanía, donde no pudieron conseguir su paso al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
En tanto, el nacional Christian Garin (250º) es el segundo sembrado de la qualy en Bucaramanga y comenzará su participación enfrentando al local Felipe Escobar (924°), por la segunda ronda de la etapa de clasificación.
(Imágenes de archivo)
a1/jz
AGENCIA UNO