El sanfelipeño Rivera, cuartofinalista la semana pasada en el F11 nacional, debió extremar recursos en su debut para derrotar al argentino Matías Buchhass
Los tenistas nacionales Guillermo Rivera (437° de la ATP) y Matías Sborowitz (464°) avanzaron este lunes a los octavos de final del Futuro Chile 12, torneo internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club Palestino, en Las Condes.
El sanfelipeño Rivera, cuartofinalista la semana pasada en el F11 nacional, debió extremar recursos en su debut para derrotar al argentino Matías Buchhass (1.006°) por parciales de 7-5 y 7-6 (4).
Por el boleto a cuartos de final, el campeón este año del F4 de Bulgaria y F8 de Chile se verá las caras con el ganador del partido entre su compatriota Hans Podlipnik (198°), primer sembrado, y el uruguayo Ariel Behar (1.847°), proveniente de la qualy.
En tanto, Sborowitz tuvo una faena más cómoda al dar cuenta en la ronda inicial de su compatriota Ricardo Urzúa (679°) por 6-2 y 6-2, en poco menos de una hora de juego.
En la ronda de 16, el ganador este 2014 del F7 de México y F7 de Chile se medirá con quien salga airoso del match entre los nacionales Christian Garín (268°), tercer favorito, y Marcelo Plaza (sin ranking), que viene de la etapa de clasificación.
En otros resultados de la jornada, los chilenos David Fleming, Víctor Núñez y Cristóbal Saavedra se despidieron de entrada en el recinto del sector oriente de la capital al inclinarse frente al canadiense David Volfson, el argentino Nicolás Martínez y el brasileño Filipe Brandao, respectivamente.
a1/jz
AGENCIA UNO