De esta manera, Bagnis gana 80 puntos para el ranking y se acercará nuevamente al top 100.
Por Jaime Zavala J.
El tenista argentino Facundo Bagnis (121° de la ATP) se coronó este domingo campeón del challenger de Santiago, que se disputó en el Club Manquehue, tras superar en la final y en el máximo de sets al brasileño Guilherme Clezar (231°).
El nacido en Rosario, de 25 años, mostró de comienzo a fin una solidez acorde a los puestos que ha ocupado en el ranking y venció en la definición al de Porto Alegre con parciales de 6-2, 5-7 y 6-2, en dos horas exactas de juego.
Tras dos mangas de dura lucha entre ambas raquetas, todo se definió en el último set, donde el zurdo argentino, cuarto sembrado, se adelantó rápidamente por 5-0, diferencia importante y que le permitió posteriormente cerrar sin problemas el triunfo a su favor.
De esta manera, Bagnis gana 80 puntos para el ranking y se acercará nuevamente al top 100. Además, el trasandino se adjudicó el quinto challenger de su carrera y el segundo en Santiago, tras el conseguido el año 2013.
Recordar que ocho chilenos participaron esta semana en el certamen sobre arcilla y que entregó 40 mil dólares en premios, destacando la presencia de los integrantes de Copa Davis Hans Podlipnik (178°), Nicolás Jarry (194°), Gonzalo Lama (223°) y Christian Garín (233°).
Los locales que más lejos llegaron fueron Jarry, Juan Carlos Saez (293°) y Bastián Malla (528°), quienes cayeron en los octavos de final.
Pn/Cp
Agencia Uno