El entrenador de O'Higgins, Pablo 'Vitamina' Sánchez, dedicó la victoria por la cuenta mínima sobre Ñublense en Rancagua a los familiares de los 16 hinchas fallecidos hace dos años en la tragedia de Tomé.
El técnico argentino, si bien no estaba en el club en ese momento, vivió con emoción el homenaje que se hizo antes del partido a las víctimas del desafortunado accidente de carretera ocurrido el 9 de febrero de 2013 (tras un duelo disputado ante Huachipato en Talcahuano) y mandó palabras de aliento por supuesto.
"He pasado varias veces por el lugar del accidente y es emocionante ver la cantidad de recuerdos y banderas que recuerdan a esos hinchas. Hoy formamos parte del club de sus amores y mando un fuerte abrazo a las familias de esos jóvenes. Estoy más que seguro que ellos hubiesen disfrutado el triunfo en nuestra casa", aseguró en rueda de prensa en el estadio 'El Teniente'.
Sánchez, en cuanto a lo deportivo, valoró el triunfo por ser el primero bajo su mando, en su tercer partido, y por el buen funcionamiento del equipo. "Necesitábamos ganar para terminar la transición del nuevo entrenador. Reconozco que con el empate hubiese terminado tranquilo por lo funcional que ha sido el equipo, ya que es equilibrado y con una cobertura que muchos equipos quisieran. Vamos de a poco agarrando la vuelta y estamos conscientes por las deficiencias en la cancha y vamos a ir solucionando paso a paso. Esto es trabajo y constancia. Por eso la victoria ante Ñublense nos sirve mucho", dijo.
El ex DT de Universidad de Concepción, si bien destacó a todo su plantel, alabó el enorme partido del capitán, Braulio Leal. "Hizo un partidazo. Casi siempre le acertó en el juego que debía hacer. Tiene un despliegue enorme junto con una generosidad física y táctica, donde coloca su sapiencia en cada pelota", comentó.
Por último, Pablo Sánchez comentó al CDF que Universidad Católica será un rival "bravo" en Rancagua el domingo. "Ojalá seamos capaces de sostener lo bueno que hacemos en defensa (dos goles en tres partidos bajo su mando) y ser más efectivos en ataque, esto nos haría tener más tranqulidad. Pero no será sencillo, jugaremos con un equipo intenso. Cuando veía Católica-Palestino los veía jugar a mil por hora. Será un desafío bravo", sentenció.
Este partido de O'Higgins y Universidad Católica se disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua y será arbitrado por Enrique Osses.
pn/gm
Agencia Uno