El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdés, dijo hoy que no tiene constancia oficial de que Brasil haya puesto una denuncia contra uno de sus jugadores.
Montevideo, 27 ene (EFE).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdés, dijo hoy a Efe que no tiene constancia oficial de que Brasil haya puesto una denuncia contra uno de sus jugadores, Facundo Castro, por proferir insultos racistas a un rival durante el partido que jugaron en el Sudamericano sub-20.
"No sabemos nada. Oficialmente, a esta hora, no ha llegado nada. Sólo sabemos lo escuchado", indicó Valdés.
El seleccionador del conjunto brasileño, Alexadre Gallo, acusó ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro que el uruguayo Facundo Castro había llamado varias veces "macaco" a uno de sus jugadores, Marcos Guilherme, y anunció que pondrían el incidente en manos de su departamento jurídico para tomar medidas legales.
En la AUF prefieren no hablar de un asunto que de momento sólo está en los medios de comunicación mientras no llegue una notificación oficial de inculpación.
"Siempre que hay una denuncia, la Conmebol o la FIFA nos lo comunica, tanto a la presidencia como la secretaría general, y de momento no hemos recibido nada", explicó a Efe el secretario general ejecutivo de la AUF, Fernando Cáceres.
Sin denuncia oficial, tampoco hay motivos para hablar con Facundo Castro, dijo Valdés.
Además, "en pleno torneo, es el cuerpo técnico el que se encarga de hablar con los futbolistas", no la gerencia, señaló Cáceres al respecto.
Uruguay y Brasil empataron ayer sin goles en el primer partido que ambos jugaban en el hexagonal del Sudamericano Sub'20, un choque muy disputado que vivió unos minutos finales de mucha intensidad y fricción entre los jugadores.
"Fue un partido muy duro, un verdadero clásico entre Uruguay y Brasil, el encuentro mostró un nivel competitivo importante", concluyó Valdés. EFE
rfg