Juventus de Arturo Vidal, que está lesionado, venció por 2-1 como local a la Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla
Juventus de Arturo Vidal, que está lesionado, venció por 2-1 como local a la Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, ambos ausentes por acumulación de amarillas, para consolidar el liderato de la Serie A italiana, iniciada la Fecha 24.
El actual tricampeón comenzó con ciertas dudas y fue así que el cuadro de Bérgamo abrió el marcador con un cabezazo de Guilio Miglaccio a los 25 minutos, tras un córner de Emanuelson. En la jugada previa Buffon había estado soberbio para desviar un disparo de Daniele Baselli (23').
El gol despertó a la 'Vecchia Signora' y fue así que el español Fernando Llorente empató a los 39' tras aprovechar un rebote en área chica, y el talentoso Andrea Pirlo logró el tanto del triunfo (45') con un hermoso remate bombeado de fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Marco Sportiello.
En el complemento la 'Juve' pudo liquidarlo de contra, pero el portero Sportiello estuvo brillante para tapar un cabezazo a quemarropa del francés Paul Pogba. En tanto, la visita sólo inquietó con un remate elevado del argentino Lionel Scaloni.
Con esta victoria, Juventus se consolida en la cima de la Serie A con 57 puntos y le saca 10 de ventaja a AS Roma (47), que debe jugar ante Hellas Verona. En tanto, Atalanta se quedó en el puesto 17 con 23 unidades y cerca de la zona de descenso.
Ahora el equipo dirigido por Massimiliano Allegri se enfocará en una semana clave: primero en el duelo de Champions League del próximo martes ante Borussia Dortmund, donde debería volver el 'Rey Arturo', y luego en la visita a la Roma del lunes 2 de marzo.
En tanto, el equipo de Pinilla y Carmona recibirá a Sampdoria el sábado 28 de febrero.
a1/lv