El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, se mostró tranquilo por la derrota inicial ante Audax Italiano y asegurando que, pese a ello, "tenemos con qué pelear el título".
El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, se mostró tranquilo por la derrota inicial ante Audax Italiano y asegurando que, pese a ello, "tenemos con qué pelear el título".
En nota con radio Cooperativa, Sierra recalcó que "los objetivos siguen siendo los mismos. Cuando uno está en el deporte está para competir y pelear por los máximos objetivos. Todos quieren ser campeón, ganar cosas y jugar torneos internacionales".
"En estos cuatro años y un poco más hemos estado en tres Copa Libertadores y por razones reglamentarias no hemos competido por cupos para la Copa Sudamericana, salvo en esta última donde quedamos eliminados con S. Wanderers en la postemporada", añadió.
El 'Coto' sostuvo que "tenemos con qué para pelear el título. Necesitamos tiempo de trabajo. Tenemos una forma de jugar con la que nos identificamos y estamos convencidos, pero necesitamos tiempo de trabajo, adaptación de jugadores y adaptación de ellos al trabajo, que puede ser distinto a lo que venían habituados en otros clubes. Eso requiere adaptación".
Sobre la caída ante los verdes, reconoció que "el nivel del equipo no correspondió a lo que pretendíamos ni lo que veníamos practicando. Tuvimos muy pocas posibilidades de ensayar con el equipo que jugó ese día. Tuvimos bajas de última hora como la de Jorge Ampuero. Imprevistos que, de alguna manera y sin justificar el rendimiento, hacen pensar que lo que viene es mejor, con una semana más de trabajo y con más entrenamiento. Estaremos mejor para lo que viene, pero me quedó la sensación de que no debíamos haber perdido".
"Todo lo que pensamos de un rendimiento colectivo y de conjunto no se hace de la noche a la mañana ni de un día para otro. Requiere tiempo. Tuvimos una semana menos que nuestros rivales de preparación para este torneo. Lo que hicimos fue tratar de recuperar a los lesionados que quedaron del torneo pasado. Todo eso no justifica el resultado, pero de alguna manera son razones del porqué se produjo", sentenció Sierra.
a1/rb