El defensa de Universidad de Concepción Sebastián Roco manifestó su ilusión de seguir peleando en la parte alta de la tabla, tras alcanzar el liderato invicto del Clausura, y en la antesala del partido ante Barnechea de este martes, por la quinta fecha.
El zaguero valoró estar viviendo un lindo presente con el cuadro del Campanil, tras los duros momentos que pasó en Cobreloa, y se ilusiona con algo de humor con una eventual final con Universidad Católica, que es el único escolta y asoma hoy como el máximo candidato a ganar el título.
"Sería lindo para el torneo que podamos seguir arriba. Lo dije, este torneo será distinto al anterior, el campeón tendrá mucho menos puntos, será un campeonato súper exigente y sería lindo disputar una final, ojalá llegando tres puntos arriba de Católica", aseguró entre risas a Radio ADN, pues en la 17° fecha recibirán a los cruzados en el CAP de Talcahuano.
Roco recordó de todas formas que "sería bonito disputar una final de torneo. En lo personal sería una revancha, tras perder una final en un proceso anterior". Ello, en alusión al subcampeonato del Clausura 2011, cuando cayó con los loínos ante la poderosa 'U' de Sampaoli.
Sin embargo, el calvo central prefiere ir paso a paso y, por ahora, asegurar el primer objetivo de mantener la categoría y, posteriormente, ganar la Copa Chile ante Palestino en marzo próximo. "Estoy muy contento, el cambio era totalmente, de estar peleando abajo con Cobreloa a preparar la final de la Copa Chile y vivir un momento muy bueno como equipo. Hemos ganado los cuatro partidos y estoy muy contento de como me ha recibido la institución. Ojalá seguir con la misma senda, conseguir objetivos y sacar los 15 puntos que necesitamos para estar lejos del descenso. Estamos a un partido más de conseguir ese objetivo", dijo.
De paso, el formado en Wanderers llamó a no confiarse de Barnechea, pese a que tiene sólo dos puntos y está último en tabla de promedios. "Estos son los partidos más difíciles, ante rivales que se juegan cada punto a muerte para salvarse del descenso... Trataremos de hacer nuestro partido, es un horario muy bueno, en una cancha donde se puede jugar el fútbol. Será un partido de ida y vuelta muy duro, trataremos de estar a la altura y mantener ese rendimiento en el juego y en los puntos", respondió.
Por otro lado, el defensa valoró la confianza que le ha dado el nuevo DT del Campanil, Ronald Fuentes. "Con Ronald tuvimos una conversación hace unas semanas, me sorprendió lo que pensaba de mí y me dijo que siga manteniendo esa alegría que trato de darle al plantel, esa ganas, estando o no dentro de la cancha... Es para mantener al grupo unido", respondió.
Por último, Sebastián Roco dejó un mensaje especial para su ex club y cuestionó tácitamente a Luciano Palos por volver a trabajar con Marco Antonio Figueroa, tras el episodio de 2013 cuando el 'Fantasma' renunció por problemas con ambos jugadores y el plantel naranja.
"Siempre he sido de una sola línea, uno debe ser consecuente con lo que dice. Cada uno sabe lo que hace, espero que le vaya muy bien nomás (a Palos), pero nunca hubiese actuado así, cada uno sabe donde le aprieta el zapato... Yo tengo sentimientos encontrados con mi ex equipo, pero ojalá que, si a la institución no le van saliendo los resultados, las ratas (sic) no se tiren del barco", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno.