El experimentado defensor Sebastián Roco confirmó su partida de Cobreloa, tras cuatro temporadas, con un emotivo mensaje para los hinchas naranjas, luego de no renovar contrato con el club.
El experimentado defensor Sebastián Roco confirmó su partida de Cobreloa, tras cuatro temporadas, con un emotivo mensaje para los hinchas naranjas, luego de no renovar contrato con el club.
El zaguero hizo un repaso a su trayectoria, lamentó perder la final ante Universidad de Chile (Clausura 2011), valoró jugar la Copa Sudamericana (2013) y reconoció que se va por la llegada como DT de Marco Antonio Figueroa, pese a que tenía ganas de luchar por salir de la zona de descenso directo.
"Hoy prácticamente se cumplen cuatro años de mi llegada a esta gran institución, donde pase cosas muy lindas y cosas fuertes, penas que hasta el día de hoy siento, perdiendo una final, pero también satisfacciones representando a esta gran institución en el extranjero. Hoy se cumple un ciclo forzado, tenía muchas ganas de seguir y de revertir este momento ingrato (sic)", aseguró en su cuenta Instagram.
Roco además aclara que entregó "todo" por el club, incluso recordando la enfermedad de su hijo que tuvo en vilo a todo el medio. "Hoy en la tranquilidad uno analiza todo, lo malo, lo bueno, todo en realidad... y uno se pregunta en la interna ¿habré entregado todo? Y la respuesta nace sola, claro que sí, entregué todo, no tengo nada que cuestionarme".
El central agregó que "cuando mi equipo me necesitó estuve ahí, cuando me tuve que infiltrar para jugar arriesgando mi físico lo hice y no me importó, cuando tuve que jugar no estando bien sicológicamente por el problema de mi hijo estuve ahí y entregué todo, de verdad no me reprocho nada de nada".
Por último, Sebastián Roco cerró el capítulo de las críticas que recibió junto a Luciano Palos por "provocar" la partida de Figueroa y motivó a sus compañeros a mantener al equipo en la categoría. "Para ese hincha que criticó en su momento, no hay problema. Siempre con respeto escucho a cada uno de ellos. El motivo de esta carta no es para hablar mal de nadie, cada uno sabe lo que hace y lo que dice, hoy más que nunca siento que mis compañeros van a sacar esta tarea adelante, es un grupo increíble y dejo muchos amigos. Espero volver algún día, muchas gracias a todos y que Dios los bendiga", sentenció.
AGENCIA UNO
pn/py