El cuadro de Santiago Wanderers dejó atrás la amargura de la liguilla y venció por 2-0 a Barnechea, ante 1.524 espectadores controlados en San Carlos de Apoquindo
El cuadro de Santiago Wanderers dejó atrás la amargura de la liguilla y venció por 2-0 a Barnechea, ante 1.524 espectadores controlados en San Carlos de Apoquindo, en pleito que dio por finalizada este miércoles la primera fecha del Torneo de Clausura.
El 'Decano' dominó el partido en general y, salvo un cabezazo de Escalante que atrapó Viana, controló el juego y se creó las mejores ocasiones, pero faltó el finiquito que perdió con la partida del goleador, Roberto Gutiérrez, a la UC.
De hecho, Gastón Cellerino no entraba mucho en juego y sólo tuvo un remate que atrapó el buen portero canterano albo, Álvaro Salazar (23'). Además el central Ezequiel Luna tuvo un cabezazo elevado (37') y Franz Schultz le dio horrible cuando entraba solo (42').
En el complemento la primera media hora fue para el bostezo, con poca dinámica y fútbol para ambos equipos, hasta que Nicolás Suárez fue expulsado por doble amarilla tras falta en el borde del área a Cellerino (77') que encaraba solo.
Ese detalle fue clave para el cuadro porteño, que aprovechó un contragolpe con mucho espacio para un golazo: la inició Ormeño tras un pelotazo, Cellerino la devolvió, el capitán sacó un pase de primera con borde externo y Franz Schultz aprovechó un adelantamiento de Salazar para colocarla en un ángulo (83').
Para que no quedaran dudas, el ingresado Giakumis Kodogiannis recuperó un balón en la salida y sacó un centro medido desde la derecha para Gastón Cellerino, quien marcó el segundo con golpe de cabeza tras un bote en el césped (90').
Con este resultado, Santiago Wanderers suma sus tres primeros puntos y deja atrás una mala racha de cuatro partidos sin ganar, que le hizo perder el boleto a Copa Libertadores a manos de Palestino, que lo goleó en el partido final. Esta victoria fue un 'bálsamo' claramente para el 'Decano' que este año igualmente disputará la Copa Sudamericana.
En tanto, Barnechea parte sin puntos y vuelve a la zona de descenso directo, porque se ubica 17° y penúltimo con 1,111 de coeficiente en la tabla de promedios, compartiendo la zona roja con Cobreloa (16° con 1,134) y Unión La Calera (18° con 1,096)
Por la segunda fecha, el equipo de Emiliano Astorga recibirá el domingo 11 de enero a Cobreloa en Valparaíso, mientras que el cuadro de Francisco Bozán visitará el sábado 10 a Unión La Calera en un duelo importante por salvar la categoría.
a1/lv