Una gran fase de grupos protagonizaron los chilenos en la UEFA Champions League, asegurándose los boletos para los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
Una gran fase de grupos protagonizaron los chilenos en la UEFA Champions League, asegurándose los boletos para los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Marcelo Díaz, ya están con sus respectivas escuadras, entre los 16 mejores equipos de Europa, donde pretenden seguir avanzando y haciendo historia.
Sin embargo, para nadie resultó fácil clasificar a la siguiente ronda, debiendo esperar hasta la última fecha de la primera ronda para conseguir los tickets para las llaves decisivas.
Alexis Sánchez - Arsenal FC
Los "gunners" clasificaron en la penúltima fecha del torneo, quedando en el segundo lugar del Grupo D con 13 unidades, por debajo del Borussia Dortmund con el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol. Arsenal cerró la fase de grupos con una gran victoria por 4 a 1 ante Galatasaray en calidad de forastero. Partido en el cual Alexis Sánchez no fue citado para darle descanso.
Arturo Vidal - Juventus
El Grupo A fue una de las zonas más disputadas que se definió en la última fecha, donde el cuadro de Vidal sufrió hasta el último minuto para lograr la clasificación. Segundos por detrás del líder y sólido Atlético Madrid, la "Juve" terminó segundo con 10 unidades, tras empatar con el cuadro colchonero sin goles ayer en Turín. Olympiacos finalizó tercero con 9 puntos, pisándole los talones al equipo italiano hasta el final.
Marcelo Díaz - Basilea
El cuadro suizo fue la sorpresa del Grupo B, logrando una inesperada clasificación, ya que en los papeles previos el Real Madrid accedería en compañía del gigante inglés de Liverpool. Sin embargo, el equipo helvético acompañarán a los merengues a la siguiente fase, eliminando al cuadro de Steven Gerrard en la última fecha logrando un empate de oro en Anfield Road.
Por último y si de chilenos en Champions se trata, hoy Manuel Pellegrini tendrá un durísimo examen cuando se enfrente a la Roma en el Estadio Olímpico en una verdadera final para clasificar. Ambas escuadras llegan igualados con 5 puntos. El líder del grupo Bayer Munich ya espera compañía para la siguiente fase.
pn/py