Aseguró que el volante Arturo Vidal "no está al cien por cien, pero hablé con Allegri, su técnico en la Juve, y físicamente está ya óptimo".
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, nuevamente encendió las alarmas. Es que el casildense insistió en la posibilidad de una eventual salida del banco de la Roja tras la Copa América, pese a que su vínculo es hasta el final de las Clasificatorias para Rusia 2018.
"No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado", reconoció el DT en entrevista con el diario español Marca.
Además, se refirió nuevamente a la concentración que tendrá la Roja en Europa de cara al certamen continental. "Es para aislarnos de la gente, del calor popular que va a haber en el país. Un poco comparado a lo que le pasó a Brasil en su Mundial y que le jugó en contra al final. Y luego, las lluvias. En Chile llueve mucho por entonces y la calidad del entrenamiento no es buena. Llegaremos cinco días antes de la Copa en perfectas condiciones", enfatizó.
A su vez, aseguró que el volante Arturo Vidal "no está al cien por cien, pero hablé con Allegri, su técnico en la Juve, y físicamente está ya óptimo. Ahora falta el juego, pero cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus".
En tanto, comentó la ausencia de David Pizarro en Brasil 2014: "No estaba enojado ni nada con él. No lo metimos en el Mundial porque no estaba al 100% y ahora lo hemos recuperado porque está jugando muy bien. Fuimos a hablar con él y está entusiasmado. Tiene mucha experiencia y nos va a ayudar a superar la presión externa", resaltó.
pn/fg
N.N / ATON Chile