El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se encuentra en Europa junto con el gerente de selecciones de ANFP, Felipe Correa, para terminar de ver los últimos detalles previos a los amistosos que tendrán con Irán y Brasil, de cara a la Copa América 2015.
Según informa La Tercera, al mismo tiempo que buscan un lugar para entrenar, donde corre con ventaja el predio de la Federación Española en Madrid, el estratega se ha reunido con algunos de los seleccionados en el 'Viejo Continente', como el capitán Claudio Bravo y el delantero de Arsenal Alexis Sánchez.
Pero una de las mayores peticiones es que los jugadores declaren sin triunfalismo y con mesura de cara a lo que será la participación de la 'Roja' en el certamen continental que se realizará en canchas nacionales.
La idea del casildense es comenzar la concentración cinco días antes de la Copa América y que sus jugadores eviten dar ilusiones desmedidas a los hinchas chilenos con sus declaraciones en los medios.
"La ANFP tampoco informará demasiado respecto de las gestiones que el entrenador y el funcionario estén realizando, precisamente por encargo del DT, quien rendirá cuentas al directorio que preside Sergio Jadue", indica La Tercera.
Sampaoli solo regresará a Chile después del amistoso con Brasil el próximo 29 de marzo para poder tener tiempo de juntarse con todos los 'seleccionables', y así comenzar a idear los que será la participación en la Copa América.
Pn/gm
Agencia Uno