Más allá de cualquier cosa, nunca dejamos de pensar en el arco rival.
Por Laurencio Valderrama Poblete
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, criticó duramente a sus dirigidos tras la derrota por 2-4 ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, que le provocó quedar a cinco puntos del actual líder.
El técnico cruzado se mostró molesto por las falencias en defensa y ataque, y lamentó no haber estado "a la altura" y caer ante un rival directo, aunque por razones lógicas no personalizó los cuestionamientos en ningún jugador.
"Los rendimientos individuales no estuvieron a la altura como para jugar en un club como Católica... uno valora el empeño, sacrificio y la voluntad que pusieron estos jugadores, pero mostramos algunas falencias a seguir mejorando. De esta forma será muy fácil ganar a Católica", aseguró en rueda de prensa.
Salas confesó que "nunca es grato perder, personalmente me duele mucho la derrota, más como se perdió hoy (sábado), fuimos un equipo que no pudo controlar en ningún momento el partido, mostró muchas falencias ofensivas y defensivas, ahondamos defectos de partidos anteriores y no estuvimos a la altura de lo que ameritaba este encuentro. Era una final y las finales no se juegan como se jugó hoy".
Era tal la molestia del 'Comandante', que curiosamente se mostró de acuerdo con los dichos de Nicolás Peric, quien dijo que veía a la UC "desbalanceada", al responder que "no es nada del otro mundo" la opinión del arquero de Cobresal, pero no se pronunció por el bajo nivel de Juan Pablo Gómez y el error en el cuarto gol de Costanzo, que llevó a la hinchada a pedir a Toselli. "Preferiría no hablar de mis jugadores en forma individual, no acostumbro a hacerlo, menos en una oportunidad como esta", se excusó.
Sin embargo, el ex seleccionador Sub 20 se mantendrá en su esquema ofensivo. "No cabe otra cosa que ver, analizar y levantar cabeza. Por mucho que hayamos perdido 2-4 no vamos a dejar de jugar como jugamos, no vamos a cambiar absolutamente nada, cambiaremos lo que estamos haciendo mal. Sin duda esta es una oportunidad de mejorar, pero seguiremos jugando de la misma forma", respondió.
Por último, Mario Salas aspira a levantar a sus pupilos para el próximo partido ante Huachipato del sábado 7 de marzo en Talcahuano, donde la UC buscará cortar la mala racha de tres partidos sin ganar y seguir en la pelea por un título esquivo para el club desde 2010.
"Más allá de cualquier cosa, nunca dejamos de pensar en el arco rival, es rescatable el concepto. Hay que seguir remando, este es un combo (sic) muy fuerte que nos llega, pero lo vamos a aguantar y nos vamos a levantar para salir adelante. De eso no hay ninguna duda", sentenció.
Pn/Cp
Agencia Uno