
El árbitro consignó en su informe del pleito Huachipato-Universidad de Chile que el expulsado ariete azul realizó un gesto "ofensivo, grosero y obsceno" en contra de hinchas de la ''U'.
El árbitro Carlos Rumiano consignó en su informe del pleito Huachipato-Universidad de Chile que el expulsado ariete azul, Leandro Benegas, realizó un gesto "ofensivo, grosero y obsceno" en contra de hinchas de la ''U'.
El juez del partido, quien le mostró la roja a Benegas tras celebrar un golazo de chilena al minuto 45, se enfocó en la acción que realizó el argentino tras dedicar el gol de forma desafiante a un grupo de forofos que estaban en el CAP de Talcahuano.
"El jugador, una vez que realiza la celebración de un gol a su favor, lleva ambas manos frente a su cuerpo a la altura de los genitales y realiza un gesto ofensivo, grosero y obsceno en contra de simpatizantes del equipo de Universidad de Chile", aseguró en su informe.
Benegas, cabe señalar, puede recibir un castigo de una a tres fechas por reglamento, lo cual se vería mitigado por el "arrepentimiento" que mostró el jugador.
a1/lv