El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, destacó el inicio del cuadro del Campanil en el presente Torneo de Clausura, donde es el líder exclusivo, y descartó tener en metne dirigir en un corto plazo a Universidad de Chile, club donde brilló como jugador.
Cuatro partidos y cuatro victorias registra el conjunto penquista en este inicio de campeonato, dejando una grata impresión con un fútbol ofensivo, de buen manejo de balón y sin dejar de lado el orden defensivo.
Frente a este 'soñado' inicio, Fuentes declaró a Emol que "somos el equipo a vencer y queremos seguir siéndolo. Hemos partido bien, me encontré con un grupo que tienen muy claras las funciones en el campo".
"Las presiones son buenas, prefiero que estemos así, que todos nos quieren ganar y botarnos de la punta a estar presionados a vencer por obligación para salir de los últimos lugares. Siempre será mucho más gratificante la tensión por estar en los primeros lugares, dénmela siempre", añadió.
El ex zaguero reveló además que "nunca pensé que me elegirían" en la tienda de la Octava Región, cuadro donde su objetivo a priori es escapar del descenso y conseguir la Copa Chile 2014-2015, certamen donde enfrentará a Palestino en la final.
"Nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros y jugarnos nuestras fichas absolutamente en Copa Chile (28 de marzo en Talca), ganarle la final a Palestino, que es el candidato. Pero nosotros nos jugaremos nuestra opción", expresó.
Respecto a sus proyecciones, el mundialista en Francia 1998 las tiene claras y descarta emigrar a corto plazo a un club grande, principalmente a la 'U' ante la cercanía que tiene con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.
"Quiero afianzarme y tener un proceso a mediano plazo, desarrollar el fútbol joven y potenciar a una institución como la U. de Concepción. Ojalá prolongar el inicio de este torneo en los siguientes", sostuvo.
"Me siento amigo de Carlos (Heller), pero no por eso es para pensar en algún momento abusar de eso o llegar a la U. Le dije que no pensara que iba a hacer campaña para abusar de su amistad (...) Jugué en la U, pero no tengo ningún vínculo. Tengo mucho cariño por la institución pero no me vuelve loco dirigir ahí o en algún 'equipo grande'", sentenció el ganador de cuatro títulos como jugador en el elenco azul.
pn/gm
Agencia Uno