El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, se mostró autocrítico tras la mala racha de tres caídas en línea y advirtió que su equipo debe "mejorar todo" con miras al partido ante Santiago Wanderers del viernes en Quillota, por la novena fecha del Clausura.
El técnico del cuadro del Campanil confesó algunas fallas en aspectos tácticos, que llevaron a las derrotas ante Unión Española (1-2), Unión La Calera (0-2) y el domingo ante Universidad de Chile (1-2).
"Tenemos que mejorar todo, desde la posesión de pelota, los movimientos para abrir defensas, en la parte defensiva tenemos que mejorar la táctica fija, para que no nos sigan convirtiendo mediante pelotas detenidas, a través de pelotas que son nuestras y no las atacamos", aseguró a La Estrella de Concepción.
Fuentes agregó, en cuanto a la derrota 1-2 ante la 'U', que "perdimos porque cometimos errores puntuales que influyeron en el resultado. En cuanto al rendimiento mejoramos muchísimo en relación a la derrota con La Calera, y en el partido ante la 'U' creo que fuimos de menos a más".
Por último, el ex DT de Iberia se mostró confiado en revertir el mal momento. "La única receta es seguir trabajando para salir de este mal rato, tenemos que mejorar todo, hay una base y un funcionamiento, pero tenemos que ir mejorando para lo del día viernes ante Wanderers, ya que ellos son un equipo totalmente diferente a lo que juega Universidad de Chile", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno