El ayudante técnico de Universidad de Chile llamó a la calma a la parcialidad azul y aclaró que su equipo debe seguir mejorando el nivel de juego, tras rescatar un agónico 1-1 ante Cobresal en el inicio del Clausura.
El ayudante técnico de Universidad de Chile, Rodolfo Neme, llamó a la calma a la parcialidad azul y aclaró que su equipo debe seguir mejorando el nivel de juego, tras rescatar un agónico 1-1 ante Cobresal en el inicio del Clausura.
El reemplazante del lesionado DT Martín Lasarte sabe que su equipo falló en el finiquito, en especial en el primer tiempo, pero recordó que tácitamente que el plantel tuvo un largo receso tras el último duelo del titulo ante La Calera (6 de diciembre).
"Me confirmaron que el equipo tuvo 25 chances de gol, concretamos una sola. Debemos seguir mejorando para llevarnos los tres puntos. Evidentemente el equipo debe seguir mejorando en diferentes aspectos, pero no hay que desesperarse, es el primer partido tras un parate (sic), es una cancha difícil, terreno de juego no habitual, no es excusa, simplemente es un hecho real, tras estar más de 20 días parados", aseguró en zona mixta.
Neme, además, reconoció el alza de rendimiento del equipo de Giovagnoli en el complemento. "Sí, también ellos tuvieron chances hay que ser justos, además por el hecho de buscar el partido, quedamos algo desbalanceados atrás", dijo.
El charrúa también valoró el punto y estima que podría ser clave en la lucha por el bicampeonato. "El punto que ganamos acá tal vez puede significar mucho más adelante... el punto se ganó faltando cinco minutos, estábamos perdiendo. Si bien vinimos a buscar los tres puntos, como se dio el partido y el empatar al final, el punto se ganó. Quizas sirva para ganar el campeonato", respondió.
En cuanto a Leandro Benegas, que debutó en los azules entrando a los 63', el ayudante de Lasarte comentó que "entró bien, en un momento complicado, con poco espacio, se ha ido acoplando bien e hizo un gran debut. Esperemos responda a las expectativas", comentó.
Por último, Rodolfo Neme valoró la inmimente llegada de su compatriota Maxi Rodríguez al cuadro azul. "A Maxi lo conocía de Uruguay, lo dirigí siendo juvenil (en Montevideo Wanderers), lo considero amigo, pero no está incorporado", sentenció.
La 'U' vuelve a las prácticas el lunes en el Centro Deportivo Azul (CDA) para preparar el duelo del sábado ante O'Higgins en el estadio Nacional.
a1/lv