El delantero Roberto Gutiérrez valoró el gran rendimiento de Mark González, la figura del triunfo de la Selección Chilena por 3-2 sobre Estados Unidos, ocurrida anoche en Rancagua, y recalcó que está volviendo a ser el jugador que deslumbró en la 'era Bielsa' rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El ariete de Universidad Católica y compañero de 'Speedy' en el conjunto cruzado recordó tácitamente todo el largo proceso que vivió González para recuperarse de sus lesiones y que lo llevó a convertir dos goles y una asistencia ante los dirigidos de Jürgen Klinsmann.
"Mark es un jugador muy desequilibrante, tiene potencia y velocidad, en base a eso lo explota de buena manera. Todos sabemos que Mark no lo pasó bien por lesiones complicadas, fueron muy graves, incluso llegó a pensar en el retiro. Ayer se lo dije, es un premio para él, a su esfuerzo, profesionalismo y ganas de darle vuelta a la situación, que fue bastante complicada, sólo supieron él y su familia los momentos complicados que pasaron. Gracias a Dios vivió el proceso feliz, se está sintiendo cómodo en la cancha y está volviendo a ser el Mark González que todos conocimos", aseguró a Radio ADN.
Gutiérrez, además, destacó el gran trabajo de Jorge Sampaoli al mando de la 'Roja', dado que fue su primera convocatoria con el casildense. "Lo que rescato de él es que es un profesional al máximo, me ha tocado tener un técnico que no se le va ningún detalle, te da todas las armas necesarias para hacer el partido bien, con eso me quedo, los buenos técnicos son los que te dan las armas para hacer ver mal al equipo rival", comentó.
El 'Pájaro', además, reconoció que se trabajó en 'Juan Pinto Durán' un esquema distinto, donde fue la clara referencia de área. "En los otros partidos que tuvo la Selección no hubo '9' de área, en este partido sí estaba, se pedía que se jugara por las bandas y se definiera por el centro, se dio de muy buena manera: anoté el primer gol, me anularon otro y llegamos bastante de esa manera. Fue un partido redondo en base a lo trabajado en la semana, hicimos muy bien las cosas", confesó.
En ese sentido, el ex Palestino y Wanderers valoró haber ganado a un equipo de jerarquía. "El entorno de este partido era difícil, era un rival con la mayoría de los jugadores que venía saliendo del Mundial, era una selección afiatada y nosotros una Selección que se hizo en la última semana. Pero todos teníamos las mismas ganas de lograr algo importante y ser una alternativa entre las opciones que baraja el cuerpo técnico, se dio como pensábamos y quedamos muy contentos con eso", respondió.
Por último, Roberto Gutiérrez se ilusiona con un llamado a la 'Roja' para la Copa América, pero por un motivo especial: se lesionó de gravedad justo antes de 'Venezuela 2007', cuando jugaba también en la UC y el combinado nacional era dirigido por Nelson Acosta.
"Tengo ilusión de vestir la camiseta de la Selección, pero es una profesión donde estás expuesto a las lesiones ¿Una revancha por la Copa América 2007? Estuve muy cerca, en el último partido del torneo local tuve una jugada con el arquero de Coquimbo, se me produjo un corte de ligamentos, no pude ir a la Copa de Venezuela. Hoy no sé si sea una revancha, pero está la posibilidad e ilusión, mientras dependa de uno me jugare mi opción al máximo", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno.