El Barcelona sufre en estos momentos un terremoto institucional que lo tiene sumergido en la profunda crisis.
El despido de Andoni Zubizarreta del cargo de director deportivo , la renuncia de Carles Puyol como secretario técnico, la última derrota del cuadro azulgrana en Anoeta y para colmo la mala relación que sostiene el máximo ídolo del club Lionel Messi, con el técnico del equipo Luis Enrique, tienen a los culés al borde del abismo.
La conflictiva relación entre la "pulga" y el estratega es una realidad. Es así como con el pasar de las horas se revelan mayores antecedentes de una pugna que aparece no acabar entre los líderes del barcelonismo.
Ahora, los principales periódicos de Cataluña aseguran que ambos habrían estado a nada de llegar a los golpes en un entrenamiento, a raíz de un cobro arbitral que Luis Enrique no concedió a Messi en una jugada donde el argentino terminó seriamente enfadado.
"Cuando acabó el entrenamiento, Messi se fue a buscar a Luis Enrique para pedirle explicaciones por tan desafortunada decisión arbitral. La cosa se puso tensa hasta que entonces apareció Neymar que se había dado cuenta de la discusión y se llevó a un Messi que no paraba de reprocharle la jugada".
Pero esto no termina ahí. La primera derrota del Barcelona en Liga ante Celta de Vigo en Camp Nou, sacó ronchas en un Messi que le exigió explicaciones al técnico tras la alineación que paró en el estadio culé.
"Se produjo el primer enfrentamiento entre ambos en el vestuario. El crack argentino le recriminó al técnico que no alineara los jugadores idóneos para que el equipo ofreciera el mejor juego posible. Messi entendía que no había podido ofrecer su mejor versión por carecer de compañeros que facilitaran su juego. Leo creía que Luis Enrique debía haber apostado por jugadores que posibilitaran el estilo de juego habitual del Barcelona", explica Sport.
Por último los líderes del equipo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, han tomado "cartas en el asunto" y se han propuesto mediar una relación desgastada y que está sintiendo el camarín de Barcelona.
La crisis se ha instalado en un club que supo tocar el cielo años atrás de la mano de un Guardiola que al parecer, vaticinó lo que pasaría en una institución donde las decisiones han sido las más erróneas por parte de sus dirigentes.
pn/py