El delantero de Palestino Renato Ramos advirtió que su equipo ha encontrado la "madurez" en su funcionamiento con el DT argentino Pablo Guede, con miras al importante partido del jueves ante Nacional en Montevideo, donde se juega el paso al Grupo 5 de Copa Libertadores.
El 'Tiburón' siente que esa ha sido la clave para obtener buenos resultados, como clasificar en la liguilla pasada al máximo certamen de Conmebol, avanzar a la final de Copa Chile y haber vencido a los uruguayos en una buena actuación en Santa Laura.
"Es importante la intensidad con la que jugamos para poder tomar las mejores decisiones. El equipo ha llegado a tener una madurez y eso en muchas ocasiones de los partidos nos permite tomar buenas decisiones. Estamos bien preparados, madurando como equipo y eso se ha visto reflejado en los resultados. Esto ha sido sumamente importante para lo que hemos conseguido hasta ahora", aseguró a ADN Radio Chile.
Sin embargo, Ramos no se confía del pleito de este jueves. "Puede ser que tengamos un paso avanzado, pero no nos tenemos que confiar en nada. Nacional es un equipo grande, seguro en su casa se querrá hacer respetar", respondió.
En ese sentido, el ariete espera aprovechar la localía sin público y jugar de contra. "Tenemos claro que jugaremos sin público, pero que ellos quieran salir a buscar un resultado también nos permitirá aprovechar los espacios que puedan dejar en algún momento, aunque no creo que sea un partido muy distinto a acá, es un equipo que se repliega bastante bien y de contraataque es muy rápido. Será bastante complicado, pero tenemos mucha confianza en lo que estamos realizando", dijo.
Por ende, el ex Lota sabe que el equipo debe corregir algunos errores mostrados en el 2-3 ante Universida Católica. "Lo tenemos claro, sabemos que ante Católica tuvimos errores nos costaron goles, pero estamos trabajando en corregir eso para el partido del jueves", respondió.
Por último, Renato Ramos aclaró que está en plenas condiciones físicas, tras un golpe recibido en San Carlos, y que espera jugar el jueves, dado que no estuvo en la ida. "Fue una entrada bastante fuerte, justamente en la pierna que me tuvo con una lesión por dos semanas con esguince, pero estoy bastante bien. ¿Si juego? Voy a esperar la decisión del técnico, pero sería de la partida en Uruguay", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno