
Con 29 pilotos chilenos confirmados se realizó este miércoles el lanzamiento oficial en el país del Rally Dakar 2015, evento tuerca que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad argentina el 17 de ese mes.
La exigente competencia tendrá como principales créditos nacionales a Jeremías Israel en las motos, Ignacio Casale en los cuadriciclos y Boris Garafulic en los autos. Recordar que el motociclista Francisco 'Chaleco' López, principal esperanza chilena en las anteriores ediciones, no estará por una lesión y posterior operación en su rodilla derecha.
Chile albergará siete días de competencia con ingreso el 7 de enero a Copiapó y salida el 14 del mismo mes desde Calama.
En la presentación del Dakar, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que "como Gobierno trabajamos para diseñar una carrera y evitar al máximo el daño al medio ambiente. Queremos convertir al rally en un evento que sea una fiesta del deporte mundial".
La delegación nacional estará representada en la dura competición tuerca por 12 motos, 11 autos y seis quads.
En tanto, Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 en quads, señaló que "será un Dakar muy duro, con muchas etapas largas, peor nuestra principal meta sigue siendo dejar otra vez el Dakar en casa y levantar la bandera de Chile el último día en Buenos Aires".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.