El cuadro merengue cayó por la mínima ante el Athletic Bilbao, dejando el camino abierto para que Barcelona se apodere de la Liga.
Por: Pablo Yutronic
Real Madrid cayó por la mínima en calidad de forastero ante Athletic Bilbao, válido por la vigésimo sexta fecha de la Liga Española.
El único tanto del compromiso fue obra de Aduriz al minuto 26 de juego con un gran cabezazo que dejó sin opciones a Iker Casillas, tras un gran centro por parte de Mikel Rico.
El cuadro local dominó con gran intensidad durante la primera parte, poniendo en jaque al cuadro de Ancelotti, que no daba la talla en San Mamés. Ya en la segunda mitad, los merengues fueron con más ganas que buen fútbol en busca de un empate que nunca llegaría.
Cristiano Ronaldo tuvo poca opciones concretas de gol, pero fue el más incisivo del tridente de la BBC, que se mostraron muy flojos y erráticos durante todo el compromiso.
1 a 0 y final del partido.
Con este resultado, Real Madrid se mantiene puntero con 61 unidades, a esperas de lo que realice su escolta Barcelona, que con 59 puntos disputará su partido en calidad de local ante Rayo Vallecano durante la jornada dominical.
Por su parte, el cuadro bilbaíno escala a la octava posición de la tabla sumando 33 puntos.