Los merengues vencieron por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro.
El título que le faltaba en la vitrina al Real Madrid ya fue conquistado. Los merengues se quedaron con el Mundial de Clubes 2014 tras derrotar por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro.
En una final esperada por todo el mundo del fútbol, finalmente prevaleció la calidad, los millones y jerarquía de los jugadores de la casa blanca, versus un equipo argentino que con pasión, coraje e ilusión, no pudo dar la gran sorpresa esperada por todos los hinchas del "ciclón".
El primer tiempo fueron los españoles quienes dominaron las acciones, con la posesión de balón y en momentos, ciertos relámpagos de velocidad en el frente de ataque. Sin embargo, los pupilos de Ancelotti carecieron de profundidad, ya que los argentinos muy aplicados en la marca, se replegaron en su terreno, preocupandose más de defender que atacar.
Al minuto 36 tras centro de Toni Kroos, Sergio Ramos como ya tiene acostumbrado, abriría la cuenta con un gran cabezazo en área chica para poner el primero en Marruecos. El segundo tiempo la tónica se mantendría, con un Madrid que puso rápidamente la lápida para las ilusiones trasandinas, con el gol de Gareth Bale al minuto 50 de juego. Tras el segundo, el partido perdería emotividad e intensidad.
San Lorenzo a ratos intentó probar a un sólido Casillas que respondió sólidamente en las pocas intervenciones que tuvo durante los 90 minutos.
2 a 0 y final del partido. Real Madrid concluye una gran temporada y se trepa nuevamente a la cima del fútbol mundial.
pn/py