De vencer a Marruecos, los Grimalt podrían optar a ser uno de los mejores terceros de la disciplina y así tener chances de al menos jugar el repechaje.
Una dura caída sufrieron esta jornada los primos Esteban y Marco Grimalt en el voleibol playa de los Juegos olímpicos de Tokio, en duelo disputado por la segunda fecha del Grupo E.
El binomio nacional, que venía de perder en el debut ante los brasileros Evandro y Bruno Schmidt, estuvieron lejos de su mejor nivel y cayeron sin apelaciones ante los polacos Grzegorz Fijaek y Michal Bryl.
La dupla europea fue amplia dominadora del encuentro y se llevó el partido en dos sets, con parciales de 21-17 y 21-18, complicando sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Ahora, los chilenos están obligados a derrotar este jueves a las 22:00 horas a los marroquíes Zouheir Elgraoui y Mohamed Abicha, para rematar en la tercera posición.
De lograrlo, los Grimalt podrían optar a ser uno de los mejores terceros de la disciplina y así tener chances de al menos jugar el repechaje, y clasificar a octavos de final.
Tras el partido, Esteban conversó con TVN y sostuvo que "nos costó al comienzo y de nuevo fuimos de atrás como con Brasil. Eso nos condicionó, y además cuando estuvimos cerca no fuimos constantes".
Por su parte, Marco mantuvo la confianza en avanzar, subrayando que "llevamos más de 10 años jugando juntos y a esta altura ya sabemos manejar la ansiedad. Además, estamos bien de cabeza y en lo físico".
PURANOTICIA