Con este triunfo, San Luis termina como puntero la primera mitad del campeonato de la Primera B, con 42 puntos
San Luis retomó este domingo el liderato del Torneo de Primera B 2014-2015, en detrimento de Unión San Felipe, luego de superar como visitante por 2-1 a Santiago Morning, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la vigésima fecha.
En el lapso inicial, el 'Chago' impuso sus términos dominando el compromiso en la primera media hora. Tras varias intenciones de gol, el premio llegó a los 13 minutos cuando Lucas Concistre armó una buena jugada ofensiva que terminó con Manuel Simpertegui anotando el primer gol de la tarde, a la orilla de la puerta defendida por Fernando de Paul.
Tras el gol, Nozomi Kimura y Gerardo Cortés tuvieron chances para aumentar el marcador pero sin conseguir su objetivo. Luego, creció San Luis y antes del descanso exigió a Luis Aseff, quien le sacó un tiro de gol a Álvaro Césped.
En el complemento San Luis entró con todo y justificó su buen fútbol con goles. Primero con un cabezazo de Daniel Vicencio (49'), tras tiro libre de Guillermo Pacheco, y luego con un zurdazo al ángulo de Jean Meneses (56'), para dar vuelta la cuenta.
Tras el segundo, San Luis manejó un partido que decayó en llegadas al arco, siendo la más clara para Santiago Morning con una falta en el área de Fernando de Paul a Fabián Núñez que no tuvo cobro alguno.
Con este triunfo, San Luis termina como puntero la primera mitad del campeonato de la Primera B, con 42 puntos. Santiago Morning, en tanto, se quedó estancado en 27 y sumó su cuarta derrota seguida.
a1/hr/jz