Unión San Felipe logró un triunfo clave por 2-1 como visita sobre Everton, porque le ganó a un rival directo en la lucha por el ascenso y se acercó al líder, San Luis
Unión San Felipe logró un triunfo clave por 2-1 como visita sobre Everton, porque le ganó a un rival directo en la lucha por el ascenso y se acercó al líder, San Luis, tras el pleito válido por la duodécima fecha de la segunda rueda de la fase nacional de la Primera B 2014-2015.
Ambos equipos deseaban aprovechar la dura caída del puntero por 1-4 ante Coquimbo Unido para mantener la ilusión de obtener el único boleto directo a la división de honor y quien tomó la ventaja fue el anfitrión, porque a los 9 minutos, una dura falta de Juan Guillermo Córdoba sobre Alfonso Urbina en el área provocó que el árbitro Claudio Aranda no dudara en cobrar el penal.
El delantero argentino Maximiliano Ceratto no tuvo problemas en rematar ante la estéril volada del portero Carlos González, para decretar el 1-0 local a los 10'. Celebraba el pequeño delantero con el público local, pero más tarde se vería obligado a salir del partido por una dura lesión (20').
Cuando Everton jugaba de mejor manera llegaría el gol de los visitantes. El ex lateral de Colo Colo Manuel Bravo lanzó por la izquierda un preciso centro para un certero cabezazo de Matías Campos López (43'), que decretó la igualdad antes del descanso.
En el segundo tiempo se vio un intenso partido, ambos querían el triunfo, pero la visita se lo llevó con gol de Braian Miranda (82') que batió al experimentado portero Gustavo Dalsasso para decretar el triunfo definitivo para los aconcagüinos, a pesar de haber quedado con diez jugadores antes por la expulsión de Gonzalo Villegas (80') en este pleito disputado en el Estadio Bicentenario 'Lucio Fariña' de Quillota.
Con este triunfo, Unión San Felipe se consolida en el segundo lugar con 58 unidades y se pone a sólo tres unidades del único líder, San Luis, a falta de ocho partidos para el final del certamen. El equipo de César Vigevani visitará a Deportes Temuco el sábado 28 de abril próximo.
En cambio, Everton comienza a olvidarse del ascenso porque se quedó tercero con 50 puntos. El elenco de Carlos Medina además tendrá una dura visita ante Deportes Copiapó el próximo sábado.
a1/as/lv