Unión San Felipe logró una importante goleada por 4-1 sobre Iberia en Los Ángeles, porque le mete presión al líder, San Luis
Unión San Felipe logró una importante goleada por 4-1 sobre Iberia en Los Ángeles, porque le mete presión al líder, San Luis, en pleito válido por la décima fecha de la segunda rueda de la fase nacional del Campeonato de Primera B 2014-2015.
Los aconcagüinos comenzaron con todo. A los 12 minutos Gastón Sirino se fue en solitario y remató ante la atenta mirada del portero sureño Franco Cabrera, pero el travesaño le negó el primer gol. En los 26' respondería el local a través de Cristian 'La Nona' Muñoz, pero estuvo notable el meta Claudio González para quedarse con el balón.
Cuando el partido entraba en un pantano, a los 41 minutos el defensor Álvaro Torres cometió una torpe falta penal sobre Jaime Droguett, que Miguel Ángel 'Mágico' González cambió por gol. Era el 1-0 visitante.
Sólo cuatro minutos después otra infracción, pero en el área contraria, de David Fernández sobre Miguel Ángel Orellana que el árbitro Felipe González no dudó en cobrar. El propio artillero de Iberia decretó el empate parcial (45').
Al inicio del complemento el equipo de César Vigevani entró con todo y, de esta forma, Gastón Sirino marcó el segundo en solitario (47') y luego Jorge Sotomayor aprovechó una desinteligencia de la defensa para anotar el 3-1 parcial (51').
Con el local jugado en ofensiva, Matías Campos López sacó un zapatazo de derecha para vencer al portero Franco Cabrera (70') y desatar la alegría del 'Uni Uni', que dejó atrás una mini racha de dos empates y sigue esperanzado en alcanzar la cima.
Con esta victoria, Unión San Felipe llega a 54 puntos y se mantiene en el segundo lugar, a sólo tres puntos del líder San Luis (57), que el próximo lunes visitará a Rangers de Talca. El equipo de Vigevani recibirá a Magallanes en la fecha 31.
En cambio, Iberia se quedó en la décima posición con 34 unidades. El elenco de Cristián Mora visitará a Deportes Concepción en la próxima jornada.
a1/as/lv