El entrenador nacional Marcelo Miranda dejó de ser el técnico de Lota Schwager, cuadro que se ubica en el fondo de la tabla en el Torneo de la Primera B 2014-2015, acusando a los jugadores del club de Coronel de su partida.
El ex defensor de Cobreloa anunció su dimisión al conjunto de la 'Lamparita' a través de su cuenta personal en Facebook. "El despido se debe a que los jugadores llamaron al presidente para decirle que yo no tenía autoridad para dirigir. Y es más fácil echar a tres que a 25", escribió.
"Me voy con pena de no haber logrado el objetivo de sacar a Lotita del fondo, pero los mejores deseos para esta institución que me dio trabajo. Dios bendiga a esta linda ciudad", agregó.
Miranda, que llegó el pasado 15 de septiembre a entrenar el elenco de la Octava Región, deja a Lota en el último lugar del certamen de ascenso con 14 puntos, con un registro de tres triunfos, cinco empates y 15 derrotas.
Recordar que el 'Chelo' ya había dirigido anteriormente al equipo carbonífero, el año 2011, logrando sacar al equipo de los puestos de descenso y ubicarlo en la medianía de la tabla. Además de Lota ha dirigido a Hossana, Malleco Unido, Naval, Unión Temuco y Deportes Copiapó.
En tanto, Óscar del Solar, Jorge Aravena, Hernán 'Clavito' Godoy y Leonardo Vinés ya suenan como candidatos para calzarse el buzo de Lota Schwager y tomar la gran responsabilidad de salvar al equipo del descenso a la Segunda División profesional.
Pn/gm
Agencia Uno