El plantel de Lota Schwager aclaró que seguirá peleando por mantener la categoría, pese a la derrota ante Everton del fin de semana
El plantel de Lota Schwager aclaró que seguirá peleando por mantener la categoría, pese a la derrota ante Everton del fin de semana, que dejó al cuadro 'carbonífero' último a 10 puntos de Coquimbo Unido, que sería el último equipo en permanecer en Primera B.
El volante Jaime Barrientos reconoció al Diario 'La Estrella' que "las cosas no se han podido dar. Desde que asumió el nuevo técnico (Iván Endre) hemos hecho buenos partidos pero no se nos dan los resultados. Estamos bastante preocupados, porque necesitamos sumar de a tres, eso nos tiene ansiosos y tensos, son cosas que el grupo ha ido sintiendo en la medida que avanza el campeonato. Quedan diez fechas y el margen se va acortando cada vez más".
Barrientos, de todas formas, advirtió que "vamos a dar la pelea hasta el final. Creemos que podemos sacar esto adelante, esto es de hombres, tenemos que dar la pelea hasta el último, ser profesionales y dejar a Lota en la división"
En tanto, Francisco Castillo coincidió con su compañero. "Esto no termina acá, quedan fechas todavía, debemos seguir hasta que podamos encontrar una seguidilla de partidos y poder pillar a Coquimbo", sostuvo.
"Cada partido que va pasando se nos va acortando la posibilidad de pillar al rival de más arriba. No podemos decaer ni dejarnos estar, hay que seguir trabajando para no cometer más errores y seguir fortaleciendo las creaciones de espacios que tuvimos", sentenció.
Lota Schwager jugará la primera de sus últimas 10 'finales' este sábado 14 de marzo, cuando visite a Curicó Unido en el estadio Bicentenario 'La Granja' a partir de las 20:00 horas, por la undécima fecha de la segunda rueda, fase nacional (Fecha 31 correlativa). El arbitraje será de Christian Rojas.
a1/hr/lv