El plantel y cuerpo técnico de Deportes La Serena mostró una dura autocrítica tras la derrota del lunes por 0-1 ante Iberia, que tiene en el suelo al equipo 'granate'
El plantel y cuerpo técnico de Deportes La Serena mostró una dura autocrítica tras la derrota del lunes por 0-1 ante Iberia, que tiene en el suelo al equipo 'granate', porque vuelve a preocuparse de la temida zona de descenso en Primera B, justo cuando jugará ante el colista, Lota Schwager.
El entrenador del equipo, Horacio Rivas, comentó al Diario 'El Día' que "hay que buscar las situaciones que nos llevaron a no tener nivel colectivo ni individual".
El DT agregó que "no nos alcanzó para hacer nada, fue una pobre presentación, porque estamos obligados a mirar para abajo y no para arriba, como quisiéramos, pero somos responsables de la poca actitud".
En tanto, el atacante y referente argentino Aníbal Domeneghini coincide con Rivas y enfatizó que "jugamos un pésimo partido, regalamos un tiempo, quisimos remontar un marcador adverso pero jugamos muy mal. No elaboramos juego, no hicimos buenas elecciones, ofensivamente no estuvimos bien y era un partido para ganarlo ya que nos permitiría avenzar".
Sin embargo, el ariete confía en ganar precisamente a su rival directo, el colista Lota Schwager, que está a 10 puntos, a falta de 12 fechas para el final de esta Fase Nacional del Torneo de Primera B.
"Hay que ponerle el pecho, sobreponerse y ganar el partido que viene, que es determinante, no podemos despegar, no encontramos el rumbo y un sistema de juego, pero hay que tratar de sumar como sea", sentenció.
La Serena recibirá a Lota Schwager en La Pampilla este sábado a las 16:30 horas, con arbitraje de René de la Rosa. Un triunfo 'papayero' lo alejará del cuadro 'carbonífero'.
a1/hr/lv