Everton logró rescatar este lunes un trabajado empate 1-1 ante Magallanes, ante 2.051 espectadores en el estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso
Everton logró rescatar este lunes un trabajado empate 1-1 ante Magallanes, ante 2.051 espectadores en el estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso, pero se mantiene lejos de la cima, tras la séptima fecha de la segunda rueda en fase zonal de Primera B 2014-2015.
El conjunto 'Oro y Cielo' partió con todo y Marcos Velásquez sacó un potente disparo al minuto de juego que sacó el portero argentino Peranic. En la insistencia Ezequiel Miralles no pudo anotar.
Sin embargo, esta carga fue un oasis, porque la 'Academia' controló el balón, el ritmo del juego y se generó las mejores chances, con un remate de Roberto Órdenes (10') que tapó Dalsasso hacia su derecha.
La impotencia casi perjudica al local, pues Roberto Ávalos debió irse expulsado por juego brusco grave, tras una fuerte entrada al tobillo izquierdo de un rival (38'). Sólo recibió amarilla el ex Lota.
Tras ello apareció la figura de Dalsasso, que estuvo brillante para tapar un disparo de Jonathan Benítez (42'), aunque los postes salvaron al meta tras disparo del mismo Benítez y cabezazo de Diego Pezoa (43').
En el complemento el equipo de Claudio Úbeda encontró premio a su mejor juego con un buen gol de la figura, Diego Pezoa (50'), quien conectó con disparo de sobrepique un centro de Benítez, que desbordó por derecha y le sacó metros de distancia a un lento Toranzo. Fue el sexto de Pezoa en la campaña.
Sin embargo, las modificaciones de Carlos Medina dieron resultado, porque Nicolás Peñailillo anotó el empate (57') con una volea de zurda, tras una gran jugada de Cristián Canío, que además le dio el pase de pecho.
En la última media hora ambos equipos sintieron el rigor del partido y Lucas Ojeda casi anota de contragolpe (79'), mientras que en el local no bastó la entrada de Diego Ruiz. Al final se sentenció el empate, ante la silbatina del público local, que cada vez siente más lejano el sueño del ascenso.
Con este resultado, Everton se consolida tercero con 40 puntos, pero se mantiene lejos del líder, San Luis (51), de cara al inicio de la Fase Nacional, donde el primero de sus 13 partidos finales lo disputará ante el crecido Rangers en Talca el sábado 21.
En cambio, Magallanes se mantiene en un tranquilo séptimo puesto con 35 unidades y su pleito de la Fecha 28 será el mismo sábado 21 ante Santiago Morning, por ahora, en La Pintana.
a1/lv